En el primer día de actividades, los más de 30 niños reunidos convivieron por primera vez e intercambiaron experiencias.

Al día siguiente disfrutaron del parque acuático “Xocomil”, en el que participaron en una dinámica para generar una propuesta de valor y presentarla ante inversionistas.

Por la noche, en medio de la selva, los niños fueron invitados a emprender con valores y a ser siempre auténticos, pacto sellado con un ritual en una fogata.

El tercer día, los participantes se divirtieron en el golfito, en el que experimentaron hacer negocios como los adultos al practicar este deporte. 

Posteriormente, pusieron a prueba sus habilidades de liderazgo y creatividad, para pasar a la innovación, tal como en su momento lo hicieron los mayas. Más tarde, se vistieron como lo hacía esta mística civilización y pasaron a lo que más les gusta: ¡vender!

En su mercado maya, chicos y grandes se divirtieron, disfrutaron y, por supuesto, ganaron dinero. Pero no sin antes presentar su idea innovadora, sorprendiendo a más de un asistente y haciendo sentir orgullosos a los padres.

Finalmente, los emprendedores recibieron su reconocimiento por participar en la quinta edición del Congreso internacional BusinessKids y revivieron los mejores momentos con una video memoria.

Agradecemos a los niños por demostrarnos que el emprendimiento es una forma de vida, a los padres por confiar en nuestro programa y, de esta manera, continuar comprobando que emprender es cosa de niños.

Las fotos

Los Hostales del Irtra, en San Martín Zapotitlán, Guatemala, fueron el escenario perfecto para que los niños y adolescentes se vistieran con la piel maya y aprendieran más sobre la innovación, ¡tal como esta grandiosa civilización lo hiciera hace cientos de años!

La fundadora y presidenta de BusinessKids, Mary Carmen Cabrera Cisneros, expresó sentirse satisfecha por la consolidación del Congreso al reunir a cinco países de Centroamérica, además del crecimiento de la marca en Estados Unidos, Europa, Asia y África.“Lo que sigue es hacer dos congresos, uno de un lado del mundo y otro del otro lado para permitir que los niños puedan viajar al que les quede más cerca”, indicó.

Innovación y emprendimiento en Guatemala


Como cada año, el pasado 15, 16, 17 y 18 de noviembre, BusinessKids realizó su quinto congreso internacional, que reunió a niños emprendedores y adultos de México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador.