Como parte del proceso de formación como emprendedores, en BusinessKids buscamos que los niños tengan experiencias reales que los vinculen con el mundo de los negocios.


Es por esto que en 2015 BusinessKids organizó el Primer Congreso BusinessKids para niños emprendedores al cual asistieron niños y adolescentes de 4 a 15 años que tuvieron la oportunidad de convivir, intercambiar experiencias, aprender y jugar. 


Los congresos BusinessKids son eventos incluyentes que no solamente cuentan con la participación de los alumnos de los cursos de BusinessKids, sino que están abiertos para atraer a todo niño que quiera acercarse al emprendimiento.

Congresos anteriores

Congreso internacional BusinessKids para niños emprendedores

Acapulco 2018

 

Derriba las barreras del cliente


Hotel Princess Acapulco Diamante


Esta edición del Congreso internacional BusinessKids permitió a los niños aprender que los clientes son como grandes castillos, que a veces no bajan su fortaleza, pero que hay que usar buenos argumentos para lograr persuadirlos y poder vender su producto.

El congreso representa un espacio para que los niños interactúen con otros niños emprendedores y, de esta forma, visualicen el emprendimiento como una opción de vida para que, al llegar a la vida adulta, se sientan capaces de ser generadores de empleo a través de negocios que se basen en sus respectivas vocaciones; es decir, que puedan vivir y contribuir con la sociedad, mientras hacen lo que más aman.


Los niños tienen ponencias y actividades de negocios y emprendimiento que se llevan a cabo a través del juego. Los ponentes son empresarios destacados que tienen negocios con los cuales los niños pueden identificarse, así logramos la motivación para emprender mientras se divierten jugando y participando en las dinámicas creadas por los ponentes, especialmente para ellos.


Además de las ponencias hay actividades que fomentan el trabajo en equipo y la convivencia entre niños emprendedores y espacios para que practiquen la venta de sus productos.


El congreso BusinessKids motiva a los niños a hacer negocios, el emprendimiento infantil desarrolla la autoestima y autoconfianza de los niños que, al verse como emprendedores de menores, descubren que son capaces de echar a andar un negocio y tener éxito.


Este aprendizaje se les queda grabado y, cuando adultos, no tienen miedo a emprender. El propósito de despertar o desarrollar el espíritu emprendedor en los niños, genera futuros empresarios.

Guatemala 2019

 

Innovación al estilo maya


Hostales del Irtra


El eje principal de este congreso fue la innovación; los participantes realizaron diversas actividades que les permitieron desarrollar aún más esta habilidad.